OPTICA

Prismáticos y Miras Telescópicas

Los prismáticos se identifican por un código sencillo Generalmente el código consiste en dos números separados por una “x”, por ejemplo 7×35. El primer numero representa la potencia, o aumento, de los prismáticos Con prismáticos 7×35, el objeto que se observa parece estar siete veces mas cerca que si usted lo observara con el ojo. El numero que sigue a la “x” representa el diámetro en milímetros de la lente objetiva (o frontal) Cuanto mas alto sea el numero, mas luz entrara en los prismáticos, y la imagen será mas luminosa

Pupila de salida: La pupila de salida es la columna de luz que pasa de los prismáticos a sus ojos. Su tamaño está determinado por la potencia de los prismáticos y por el tamaño de la lente frontal. Si utilizamos el ejemplo de los prismáticos de 7×35, podemos dividir 7 por 35. El resultado es 5, lo cual significa que la pupila de salida tendrá un diámetro de 5 milímetros. Cuanto más grande sea la pupila de salida, más luminosa resultará la imagen cuando haya poca luz, esté nublado o brumoso.

Sistemas de prisma: Existen dos tipos de sistemas de prisma que se usan en los prismáticos: porro y tipo techo. Es fácil distinguirlos. Los prismáticos con prisma tipo techo tienen las lentes ubicadas en línea y un perfil más delgado, aerodinámico. Los prismáticos con prisma tipo porro tienen oculares fuera de línea respecto de las lentes frontales. En general, los prismas tipo porro proporcionan una mejor percepción de la profundidad.

Lentes revestidas: Ciertos revestimientos especiales de toda la superficie de las lentes mejoran la transmisión de la luz, proporcionando una imagen más luminosa y contrastada. Todos los elementos ópticos de los prismáticos de están completamente revestidos para mejorar la visión, reduciendo el cansancio de los ojos.

 

m29

Campo visual: El campo visual es una medida del campo de visión o área del objeto. Se expresa por el ancho en pies o en metros del área que usted puede ver a 1000 yardas ó 1000 metros. Cuanto más amplio sea el ángulo, más amplia será el área que se ve. Un campo visual amplio es mejor para seguir acciones de movimiento rápido o para observar la fauna salvaje.

Modelos compactos: Los prismáticos compactos son precisamente eso: más pequeños y ligeros que los modelos estándar. Son mucho más prácticos para caminatas, acampada o para usar en teatros llenos de gente. Se pueden llevar en el bolsillo o en la cartera.

Modelos impermeables al agua y la niebla: Algunos prismáticos están sellados con anillos en O y purgados al nitrógeno para proporcionar protección contra el agua y la niebla. Constituyen una buena selección para ambientes climáticos lluviosos o para aplicaciones marítimas.

m9

Publicidad

USO CINEGÉTICO

MODELO ADECUADO

Caza mayor en general (ciervo, corzo, jabalí)
3-9×40 variable, 4-12×40 con objetivo ajustable

Escopetas (ciervos y jabalíes)
Aumento bajo variable, tal como 1 75-5×32, 1 5-6×32 Las miras telescópicas HOLOsight de Bushnell son también una elección exceíente

Caza de alimañas (zorros, cuervos)
Miras telescópicas de aumento más alto con objetivos ajustables (6-24×40, 6-18×40,4-12×40,5-15×50)

 

m28

Caza con luz extremadamente baja
Miras telescópicas con lentes de objetivos mas grandes (40 mrn o lentes de objetivo mas grandes) y miras telescópicas con pupila de salida mas grande (1 5-6×32), 1 75 4×32)

Armas de avancarga
Variables de aumento bajo, tales como 1 75-5×32, 1 5 6×32 Las miras telescópicas de 1×32 o la HOLOsight son también una excelente elección sin aumento

Pistolas
Miras telescópicas con distancias largas y constantes de la pupila al ocular, tal como 2-6×32, 2×32.

Armas de aire comprimido
Miras telescópicas para armas de aire comprimido o con objetivo ajustable (el retroceso único de los pistones de muelle de las armas de aire comprimido requiere un diseño especial)

Caza menor (liebres, conejos, etc)
Miras telescópicas .22 compactas (4×28).
Escopetas (tiro al vuelo)

m24HOLOsight
Distancia de la pupila al ocular Distancia detrás del protector del ocular a la que se puede ver una imagen completa. Las miras telescópicas han de ofrecer un margen de seguridad adicional con una distancia mayor de la pupila al ocular y protectores del ocular de neopreno suave. Campo de visión La amplitud de la imagen vista a 100 yardas de distancia. Un campo de visión más amplio facilita la localización de la caza y el seguimiento de los blancos móviles. Nitidez y luminosidad de la imagen Nuestra óptica sin distorsiones proporciona una imagen brillante y supernítida. Aumento También se llama potencia y viene indicado por el símbolo “x”. Una mira telescópica para rifle de 4x hace que el blanco aparezca 4 veces más cerca que cuando se mira a simple vista. Elija un aumento alto para la caza de alimañas, un aumento mediano para la caza mayor a distancias moderadas y un aumento bajo para disparar de forma precisa a distancias cortas cuando el blanco se mueve con rapidez.

Paralaje Es una situación que se produce cuando la imagen del blanco no está enfocada con precisión en el plano reticular. El paralaje se divisa como un movimiento aparente entre la retícula y e! blanco cuando la persona que dispara mueve la cabeza o, en casos extremos, cuando la imagen está desenfocada. Nuestras miras telescópicas de fuego central por debajo de 11 aumentos vienen ajustadas de fábrica sin paralaje hasta una distancia de 100 yardas: miras telescópicas de fuego anular hasta 50 yardas. Las miras telescópicas de 11 aumentos, o más, disponen de un foco de distancia especial para hacer ajustes por el paralaje. Pupila de salida Diámetro de la columna de luz que sale de la mira telescópica hacia el ojo. Se usa para valorar la luminosidad de la imagen que se ve en la mira telescópica. Por ejemplo, una mira telescópica de 4 aumentos con un objetivo de 40 mm (lente delantera) tiene una pupila de salida de 10 mm, un valor muy bueno. Cuanto mayor sea la pupila de salida, más fácil será mantener alineado el ojo con la imagen o se comportará mejor la mira telescópica en luz baja.

m19Cuerpo de construcción resistente que utiliza una aleación de aluminio de gran duración formando un tubo de una pieza. Todas las miras telescópicas son inoxidables, prácticamente inarañables y suponen un complemento atractivo a los rifles más caros.

Selladas, impermeabilizadas, a prueba de empañamiento Todas las miras de 1″ deben estar purgadas por nitrógeno para eliminar cualquier vestigio de humedad interna sino que también están selladas con junta tórica para impedir la entrada de polvo o humedad. Las miras telescópicas permanecen claras como el cristal en todo tipo de tiempo. Una característica de las miras telescópicas es que deben ofrecer un punto de mira claramente visible. Incluso cuando la caza es difícil de ver porque pasa desapercibida en el entorno o hay poca luz. La sección central reticular de líneas finas cubre una parte mínima del blanco. La sección externa más gruesa conduce al ojo hacia el centro de intersección. El resultado es una puntería de precisión.

m20Optica con revestimiento antirreflexivo. Tienen un revestimiento de fluoruro de magnesio para reducir las pérdidas de luz y los deslumbramientos a causa de la reflexión. Todas las miras telescópicas tienen revestimientos múltiples para mejorar todavía más la visión y la fatiga ocular. Todas las miras telescópicas Trophy tienen un revestimiento de alto contraste ámbar para mejorar la visión. La mira telescópica proporciona una adquisición del blanco instantánea por medio del sistema de búsqueda del blanco holográfico sin tener que apartar la vista que tienen los aviones de ataque estadounidenses.

Publicidad