ESCOPETAS DE CAZA

es52

DE CORREDERA:

También denominadas “de trombón”. Poseen un sólo cañón, el sistema de carga es de repetición manual desplazando el guardamanos de forma enérgica cada vez que se dispara. Suelen tener una capacidad de cinco cartuchos más uno en la recámara hasta nueve más uno en la recámara. Al igual que las escopetas semiautomáticas, muchos modelos cuentan con la posibilidad de cambiar sus cañones por otros de diferentes longitudes incluso con ánima rayada para su empleo en caza mayor. De escasa difusión para la caza en España son las más populares en U.S.A.

 Browning-Silver-Rifled-Deer-Satin-011371-104l

SEMIAUTOMÁTICAS:

Armas decazacanana3 gran versatilidad y fiabilidad. Poseen un sólo cañón y utilizan la fuerza del retroceso producida por el disparo para montar de nuevo un cartucho. Legalmente están limitadas a una capacidad de dos cartuchos más uno en la recámara. Su funcionamiento suele ser de dos tipos: Por toma de gases o de cañón móvil con muelle de compensación. Muchos modelos cuentan con la posibilidad de cambiar sus cañones por otros de diferentes longitudes incluso con ánima rayada para su empleo en caza mayor. Su gran versatilidad se ve aumentada gracias a la posibilidad de utilizar chokes intercambiables en un mismo cañón. Su precio no suele ser elevado.

Publicidad

Browning-Cynergy-Feather-Composite-Charcoal-Gray-018702-3720lSUPERPUESTAS:

De elegante línea, práctica y segura. Al estar los cañones superpuestos, cuando se dispara no se producen torsiones ni desplazamientos en los cierres. Están compuestas por tres partes fundamentales: culata, guardamanos y cañones. Poseen dos cañones superpuestos y soldados uno sobre el otro. Combinan además del acero, aleaciones de vanadio y molibdeno, cromo, níquel, etc. Es el modelo de escopeta que más se utiliza en competiciones, sobre todo de tiro al plato, porque se desencara menos que la yuxtapuesta. Suele tener una longitud de cañones de unos 70 cm.

es1

YUXTAPUESTAS:

La escopeta clásica y tradicional. La yuxtapuesta de perrillos es la más clásica de las escopetas de caza. Actualmente los modelos nuevos utilizan martillos hammerless. Posee dos cañones, uno al lado del otro, en un plano horizontal, de ahí su común denominación como “paralela”. Normalmente se trata de modelos artesanales de elevado precio. Es sistema más utilizado es el Holland & Holland, de doble seguro.

 monotiro

MONOTIRO:

Se trata de escopetas de un solo cañón, en las que el cazador tiene que cargar manualmente el arma cada vez que realiza un disparo. Suelen utilizarse para la iniciación de los aficionados más jóvenes en el arte de la caza.

Para ver principales marcas de fabricantes de armas haga

Publicidad