CUCHILLERIA

El Cuchillo

El cuchillo a sido y es una de las primeras armas que el hombre ha conocido y usado. En su época más primitiva el material del que estaban hechos era la madera, el hueso o la piedra. Posteriormente pasó a emplear materiales metálicos. 

cu24El cuchillo siempre ha estado presente allí donde ha habido civilizaciones aunque fuera para cortar y trocear los alimentos. Su función práctica y utilitaria le ha hecho insustituible en todo orden de la vida. La importancia del cuchillo como herramienta depende mucho del entorno o zona geográfica, del área cultural, etc. En países tropicales cubiertos de densa selva, el machete es una herramienta imprescindible, en Alemania y Austria, el cuchillo bávaro es una tradición en las fiestas populares, asimismo, para pescadores y cazadores, el cuchillo es su compañero inseparable. El cuchillo continúa vigente, evoluciona y se adapta a una vida que se modifica constantemente..

Tipos de cuchillos

cu7

TIPOS DE CUCHILLOS:
Hay una gran variedad y diversidad de cuchillos. Su tamaño, función, aplicación, decoración, según los casos, varían y alcanzan una diversidad sólo comparable con la misma inventiva de la mente humana que es la que lo ha creado.

cu30

Para obtener el mejor rendimiento de un cuchillo, lo ideal es usar el modelo adecuado o tipo específico para la función que queramos desempeñar. También existen cuchillos de todo uso, de aplicación versátil para distintos menesteres. Estos tienen en la misma hoja uno o varios tipos de corte diferentes para poder ser utilizados con diferentes materiales.

Publicidad